Plastimec

Innovación y Tecnología

Uno de nuestros pilares fundamentales para mantenernos a la vanguardia de los más altos estándares de eficiencia y calidad, es la inversión continua en tecnología de avanzada, tanto en maquinarias como en matricería. Como así también en continua capacitación de nuestro equipo para que estén a la altura de las exigencias de la industria. Esto nos permite ser versátiles y reaccionar de forma rápida y eficiente ante las diversas necesidades de nuestros clientes.

Tenemos el foco en el Cliente. Compartimos con ellos los avances tecnológicos y las mejoras de eficiencia que vienen asociadas lo que se traduce en procesos más robustos.

La diversidad tecnológica con la que contamos nos diferencia en el mercado. Actualmente abastecemos las siguientes industrias: Personal Care, Cosmética, Farmaceútica, Alimenticia, y Home Care.

Tecnologías

Actualmente, esta tecnología concentra el mayor volumen de nuestras operaciones. Las botellas son producidas con maquinas eléctricas o híbridas de última generación, lo que nos permite producir envases desde 5ml hasta 5Lts. de forma eficiente. Esto nos permite disminuir el consumo de energía. Transformamos una amplia diversidad de materiales: HDPE, LDPE, PP.  

También utilizamos tecnología de coextrusión optimizando el uso masterbaches de alto valor, así como el uso de materiales  Soft Touch y PE high-gloss.

Siguiendo con nuestro compromiso con la Sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente, venimos trabajando junto con nuestros clientes en nuevos desarrollos de envases en PE Verde y PCR.

También contamos con diversos envases línea estándar.

Desde 2006 trabajamos con esta tecnología para envases de Potes, Roll On y envases de diversos tamaños de nuestra línea standard para uso medicinal (linea LEVE).

En 1997 inauguramos la división PET, iniciando la producción de envases con tecnología líder de origen Japones, que nos permite producir tanto botellas como envases de boca ancha. Actualmente, trabajamos una gran diversidad de envases, tanto de Línea estándar como desarrollos propios de clientes. Dentro de la línea estándar disponemos de envases cilíndricos de 30ml, 50ml y 125ml junto con envases tipo Goteros de 10ml y 20ml con rosca común, como así también envases tipo Gotero de 20ml encrimpados. También disponemos de una línea cosmética de envases de 125 ml y 200 ml.

En 2005 comenzamos con la división de Tubos Plásticos (pomos) contamos actualmente con capacidad para producir tubos de diámetro 35mm, 40mm y 50mm realizados por extrusión compresión, tanto monocapa como co-extrusión 5 capas.  

Los tubos son decorados por offset (hasta 8 colores más laca) y/o por impresión serigrafíca  (hasta 5 colores más laca) o bien con la combinación de ambas tecnologías.

Disponemos de máquinas automáticas de última generación para imprimir in Company:

Serigrafía:

  • Hasta 4 pasadas en línea para envases
  • Hasta 5 colores para tubos plásticos

Offset:

  • Hasta 8 colores más laca tubos plásticos

Hot stamping de tapas:

  • Hasta 2 colores

Ofrecemos soluciones de packaging plástico rígido de la más alta calidad para potes y tapas para los mercados de Personal Care, Cosmética, Alimentos y Home Care. Utilizando maquinas full electric, líneas de ensamblado y embalado automático, enlainadoras automáticas y maquinas de control de calidad con cámaras.